Especificaciones de las mascarillas

descripcion de las mascarillas

nuESTRAS MASCARILLAS

Con un diseño ergonómico se adapta perfectamente a la forma de la cara cubriendo la boca y la nariz sin dejar espacios.

Dispone de un filtro permanente integrado cosido a la misma, de modo que no tendrás que preocuparte por los recambios y te será más cómodo. 

Al llevar mascarilla, puedes relajarte y demuestras a los demás que te importa la salud de todos.

“Protección y producto de calidad"

"Éramos un poco reacios a comprar mascarillas en España. Al final nos decidimos porque queríamos apoyar a la empresa española y acertamos de pleno! Tanto la calidad de su fabricación, la atención y trato es inmejorable."
recomendación
  • Certificadas por UNE0065:2020.
  • Recomendadas por el BOE
  • Eficacia en la filtración de aerosoles y partículas: 92-96%.
  • Respirabilidad: <49 Pa/cm2
  • Reutilizable más de 50 lavados a 60 °C. Cada uso te costaría menos de 20 céntimos.

descripcion de las mascarillasEsta mascarilla esta compuesta de dos capas; la capa interna que es la filtrante (filtro TNT) y la externa es la que le da rigidez y una mejor estética a la mascarilla además de poder llevar un diseño original personalizado o diseñado.

Dispone de un filtro permanente integrado cosido a la misma, de modo que no tendrás que preocuparte por los recambios. Al llevar mascarilla, puedes relajarte y demuestras a los demás que te importa la salud de todos.

La mascarilla es totalmente lavable, el diseño no se decolora. La Tela interna (filtro) es un material filltrante adecuado específicamente para el empleo en Mascarillas Higiénicas y Mascarillas de tipo I y II.

Se trata de un Tejido No Tejido (TNT) de 50-60 g/m2 o Espesor: 0,3-0,5 mm. Tecnología de fabricación Spunlace (Spunlaced)

La tela para mascarilla más adecuada es el «Tejido No Tejido» debido a que es un material filtrante. Su Biocompatibilidad con la piel y su composición (50,4% de celulosa y 49,6% de sintético).

La parte externa de la mascarilla personalizada con filtro es un tejido 100% Poliéster con un tratamiento Hidrófugo + bactericida Saniticed.

Información Adicional

  • Tipo de mascarilla: se trata de mascarillas higiénicas reutilizables con filtro, con la ventaja de que, a diferencia de otras que solo duran 3-4 horas y luego hay que desecharlas, las nuestras pueden lavarse y desinfectarse, y duran mucho más tiempo.
  • Medidas: Disponemos de 4 tallas de mascarillas en total, 2 de niño y 2 de adulto.  Las de niño / infantil, recomendadas para niños de entre 5 y 13 años miden 20,5 cm de ancho y 13,2 cm de alto. Las baby infantiles se recomiendan para los más peques de entre 2 y 4 añitos y miden de ancho 18,4 cm y  12,3 de alto.
  • Desinfectar antes de usarlas: el nuestro es un proceso de fabricación limpio, y se entregarán empaquetadas, pero para más seguridad, recomendamos desinfectarlas antes del primer uso.

Lavado y desinfección:

Se ha habilitado pruebas de laboratorio que reproduce de forma acelerada los ciclos de lavado idóneos y descritos más adelante, los que nos permite afirmar la durabilidad atribuida a este tejido de mascarilla, una vez confeccionadas debe ser superior a 72 lavados, sin que afecte a las características de la mascarilla. La transferencia atmosférica, solo podría llegar a afectarse en el caso de enjuagues deficientes, ya que si fuera así produciría incrustaciones inorgánicas que reduciría la transferencia de O2.

El proceso de lavado:

– No utilizar lejía, podría afectar las características del tejido.

– Solo utilizar suavizante bactericida en el último enjuague. En caso de no ser bactericida, no utilizar ningún tipo de suavizante. Si se usa suavizante, este debería estar exento de colorantes.

– Solo utilizar pre-lavado si el tejido incorpora manchas o suciedades que se fijarían con la temperatura de lavado. En caso contrario no es necesario utilizar el pre-lavado.

– Utilizar nivel de agua alto en el lavado.

– Tiempo del lavado: 12 minutos.

– Temperatura de lavado: inferior a 40ºC.

– Detergente humectante.

– pH: ligeramente alcalino, no superior a pH 9.

– Enjuague solo con agua. 3 ciclos.

– El tiempo de centrifugado, estará condicionado a las revoluciones de la máquina lavadora y su factor K.

– Puede utilizarse secadora. Este proceso puede realizarse hasta 70ºC, sobrepasar esta temperatura podría afectar el género.

Nota*: Hemos elaborado las mismas pruebas de lavado a 60º dado el habito de los hospitales en trabajar a esta temperatura, en el caso de este tejido y con el proceso de lavado descrito, lo consideramos innecesario. A esta temperatura, el número de lavados que soportaría sin alterar ninguna de sus características sería aproximadamente un 14% menos.